Videos Institucionales

Conoce más sobre nuestra oferta educativa

Número de visitantes

Total:8

Tarjetas Informativas

Conmemoran el "Día del Terapeuta Físico"

Personal directivo, docentes y estudiantes del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Terapia Física, conmemoraron el Día del Terapeuta Físico con actividades académico-culturales-deportivas.................Leer nota completa.

 

 

Estudiante participa en la Semana de Verano del CIMAT

Con la finalidad de fomentar la importancia de las matemáticas tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo de la investigación académica, Eleazar Martínez Hernández, estudiante del programa educativo de la Ingeniería en Metal Mecánica, participó en el Verano de matemáticas aplicadas convocado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), realizado el pasado 27 de junio al 1° de julio de 2016, en la ciudad de Guanajuato, Gto..................Leer nota completa.

 

 

Celebran Día del Terapeuta Físico

En el marco de la celebración del "Día de la y el Terapeuta Físico", en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense se llevan a cabo del 05 al 07 de julio diferentes actividades académicas, culturales y deportivas, en las que participan estudiantes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Terapia Física de tercer cuatrimestre.................Leer nota completa.

 

 

Continúa la entrega de fichas para examen de admisión en la UTSH

Con el objetivo de que las y los jóvenes hidalguenses de Nivel Medio Superior ingresen a los programas educativos que ofrece la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, esta casa de estudios continúa con su 2° período de admisión de entrega de fichas hasta el 15 de julio, exámen de admisión 23 de julio del 2016, en las instalaciones de la universidad..................Leer nota completa.

 

 

Estudiantes de la UTSH asisten a conferencia de Inteligencia Artificial

Con el objetivo de dar a conocer las aplicaciones de inteligencia artificial, estudiantes de los diferentes programas educativos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, asistieron a la conferencia "Aplicaciones de Inteligencia Artificial" y la demostración de un "robot humanoide de última generación con piel sintética", presentadas por parte de David Eduardo Pinto Avendaño, profesor investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla..................Leer nota completa.

 

 

Realizan Curso de Primeros Auxilios en la Empresa

Con el objetivo de brindar conocimientos básicos sobre primeros auxilios a estudiantes del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Procesos de Producción de tercer cuatrimestre de la Universidad Tenológica de la Sierra Hidalguense, se impartió el curso "Primeros Auxilios en la Empresa"...................Leer nota completa.

 

 

Realizan Curso de Preparación para la Certificación Internacional en Inglés

Académicos de la asignatura de inglés de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense asisten al curso de preparación para la certificación internacional en inglés (FCE) de la Universidad de Cambrige...................Leer nota completa.

 

 

Realizan rally de matemáticas

En el marco del XXV Aniversario del Sistema de Universidades Tecnológicas, en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense se realizó un rally de matemáticas, en el que participaron estudiantes de los diferentes programas educativos de Técnico Superior Universitario de tercer cuatrimestre...................Leer nota completa.

 

 

Estudiantes presentan propuestas de moda en mezclilla

Estudiantes del programa educativo de Diseño y Moda Industrial de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense presentaron propuestas de moda en mezclilla, al Grupo Empresarial de Zacualtipán...................Leer nota completa.

 

 

Se realiza con gran éxito la 1a Carrera Atlética Nacional "Corriendo por la Educación" en la UTSH

Como parte de los festejos del XXV Aniversario de fundación del Sistema de Universidades Tecnológicas de México, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense realizó con gran éxito la 1a Carrera Atlética "Corriendo por la Educación", la cual inició frente a la Presidencia Municipal de Zacualtipán y concluyó en la Cancha "Tenantzin" de la citada localidad, luego de que cerca de 500 participantes corrieron 3 y 5 kilómetros...................Leer nota completa.

 

 

Imparten Curso de Inglés

A fin de fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés, personal docente y administrativo de las diferentes áreas de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense asisten a un curso impartido por el académico Roberto Ramírez Hernández..................Leer nota completa.

 

 

Participan en el Hachatón Campus Party 2016

Estudiantes del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación participaron en el Hackatón Campus Party 2016, con el proyecto "Aplicación portátil, foro de oferta de vacantes de acuerdo a un perfil básico"..................Leer nota completa.

 

 

Inauguran sala de conversación de idiomas

A fin que las y los estudiantes de los diferentes programas educativos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense fortalezcan su práctica oral y de lectura de los idiomas inglés y francés, se inaugur6oacute; la Sala de Conversación de Idiomas....................Leer nota completa.

 

 

Fomentan la importancia y aplicación de las matemáticas

Las y los estudiantes de los programas educativos de Técnico Superior Universario en Mecánica, Procesos Industriales, Diseño y Moda Industrial y de Contaduría de tercer cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, asistieron a la conferencia y taller sobre matemáticas aplicadas impartidos por docente de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional....................Leer nota completa.

 

 

Imparten curso de Lenguaje Incluyente en la UTSH

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, a través de la Unidad Institucional de Género, realizó el curso de inducción al "Uso del lenguaje incluyente"....................Leer nota completa.

 

 

Exhiben galería fotográfica en la UTSH

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense exhiben la galería fotográfica "Mi familia"....................Leer nota completa.

 

 

Planeación estratégica en la UTSH

Como parte de los trabajos de actualización de la Norma 9001 versión 2015, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense realizó el curso "Planeación estratégica y gestión de riesgos"....................Leer nota completa.

 

 

La UTSH se suma a Carrera Atlética Nacional simultánea

En el marco del XXV Aniversario de la fundación del Subsistema de Universidades Tecnológicas de México, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense se suma a la carrera atlética Corriendo po la Educación...................Leer nota completa.

 

 

UTSH y UTHH firman convenio académico

En el marco del XXV Aniversario de la fundación del Subsistema de Universidades Tecnológicas de México, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense firman convenio académico de colaboración...................Leer nota completa.

 

 

Segundo período de admisión 2016

Con el objetivo de que las y los jóvenes hidalguenses de Nivel Medio Superior ingresen para obtener una formación profesional de calidad, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense abre su segundo período de admisión a partir del 17 de mayo al 15 de julio del 2016..................Leer nota completa.

 

 

Estudiantes presentan memorias de estadía en empresas de la región

Como parte del reglamento de titulación de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, estudiantes del onceavo cuatrimestre de los diferentes programas educativos, del 3 al 6 de mayo, presentaron memorias de estadía, efectuadas en empresas de la región, para la obtención del Título de Ingeniería y/o Licenciatura..................Leer nota completa.

 

 

Diagnóstico de conservación de Abronias en la región de Zacualtipán

En el marco de la clausura del mes de los programas educativos de Manejo Sustentable de Recursos Naturales y Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, se presentó el Diagnóstico y Estrategias de Conservación de Abronias (lagartijas, dragoncitos o escorpiones) en el bosque Mesófilo de Montaña, región Zacualtipán..................Leer nota completa.

 

 

Notable participación de estudiantes de la UTSH en Torneo Mundial de Robótica efectuado en EU

Estudiantes de los programas educativos de las Ingenierías en Metal Mecánica y Tecnologías de la Información y Comunicación representaron a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense en el Campeonato Mundial de Robótica 2016 VEX Worlds Championship, efectuado del 20 al 23 de abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos..................Leer nota completa.

 

 

Realizan Curso de Comunicación Efectica para Equipos de Alto Rendimiento

Las y los docentes de los diferentes programas educativos asistieron al curso "Comunicación Efectiva para Equipos de Alto Rendimiento", realizado por la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense..................Leer nota completa.

 

 

Realizan curso de capacitación de calidad

Con el objetivo de fortalecer e incrementar la calidad de sus servicios y procesos la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense realizó el curso de capacitación "Actualización de la Norma 9001 versión 2015"...................Leer nota completa.

 

 

Realizan presentación de videos en inglés

A fin de que las y los estudiantes de los diferentes programas educativos de Técnico Superior Universitario de quinto cuatrimestre refuercen y pongan en práctica el idioma inglés, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense realizó una presentación de videos en este idioma..................Leer nota completa.

 

 

Realizan Presentación de proyectos

Con la finalidad de que las y los estudiantes de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecánica área: Industrial, Procesos Industriales área: Manufactura y Diseño y Moda Industrial área Producción, así como de las Ingenierías en Diseño Textil y Moda pongan en práctica lo aprendido en clase, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense presentó diferentes proyectos a la comunidad universitaria..................Leer nota completa.

 

 

Acreditan programas educativos de las ingenierías de Desarrollo e Innovación Empresarial y Financiera y Fiscal

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense recibió la certificación de calidad académica de los programas educativos de las Ingenierías de Desarrollo e Innovación Empresarial , así como, Financiera y Fiscal por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA)..................Leer nota completa.

 

 

Visitan el museo de Memoria y Tolerancia

Con la finalidad de fortalecer los valores de la tolerancia, el diálogo, el respeto y la reflexión mediante la memoria histórica las y los alumnos más destacados de los diferentes programas educativos de la Universidad, visitaron el museo de Memoria y Tolerancia..................Leer nota completa.

 

 

Clausuran mes de TIC en la UTSH

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense clausuró el mes de TIC, en el evento se llevó a cabo la plática "Importancia de la mujer en nuestros días" y entrega de reconocimientos de participación en las diferentes actividades programadas..................Leer nota completa.

 

 

Realizan 2a Expo Feria de Mercadotecnia

Con el objetivo de que las y los estudiantes desarrollen sus cualidades como profesionistas en el aspecto de las ventas, además de obtener su calificación cuatrimestral en la materia de Mercadotecnia, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense realizó la 2a Expo Feria de Mercadotecnia..................Leer nota completa.

 

 

Carretera México-Tampico, Km. 100, Tramo Pachuca-Huejutla, C.P. 43200, Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.
Teléfonos:(774) 742-0470, (774) 742-0468, (774) 742-1120, Fax ext. 2, Conmutador ext.100.
E-mail: webmaster@utsh.edu.mx
Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense