UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense

UTSH | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense


Bienvenida


¡Bienvenido a este espacio de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense!


Como funcionario de esta casa de estudios enclavada en el corazón de la Sierra Alta de Hidalgo, me alienta tenerte como visitante y desde este espacio virtual te envío un afectuoso saludo, esperando poder proporcionarte información relevante en relación a los Programas de Estudio que te tengo a mi cargo; la Ingeniería en Manejo Sustentable de Recursos Naturales, Técnico Superior Universitario en Recursos Naturales; área Protección y Conservación del Medio Ambiente en plan normal y en plan despresurizado, área Manejo Forestal Sustentable, área Conservación y Manejo de la fauna silvestre, Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial.

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense en septiembre de 2011 inició actividades con el Programa de Estudio (P.E.) de Recursos Naturales con cincuenta y cuatro jóvenes. En agosto del 2013 terminó la primera generación el nivel 5B (TSU en Manejo de Recursos Naturales) y en mayo de 2015 concluyeron veintinueve jóvenes de la primera generación de Ingenieros en Manejo Sustentable de Recursos Naturales; en el nivel 5A (Ingeniería). En septiembre de 2013 se apertura la modalidad despresurizada de TSU en Recursos Naturales área Protección y Conservación del Medio Ambiente, iniciando veintidós alumnos que tenían truncado sus estudios y esta modalidad les permitió continuar con su preparación académica a nivel superior.

En Septiembre del 2012 el Programa de Estudio de Mantenimiento se apertura con veintiocho alumnos, quienes concluyeron su Nivel TSU en agosto de 2014, en abril 2016 estará concluyendo la primera generación de Ingenieros en Mantenimiento Industrial.

Nuestro principal objetivo es formar Profesionistas de calidad a nivel superior universitario, en su primera etapa como Técnicos Superiores Universitarios nivel 5B y como segunda etapa como Ingenieros; nivel 5A; capaces de poder mantener, diseñar y operar programas con visión para la conservación y el desarrollo sustentable, para el caso de los egresados del P.E. de Recursos Naturales y para los de mantenimiento con las competencias profesionales necesarias para poder mantener, diseñar y operar programas de mantenimiento en el ámbito requerido.

Las Instituciones de Educación Superior tienen como finalidad orientar los rumbos fundamentales que se requieren para un desarrollo ambiental sustentable y esto permita la apertura de una manera importante de la vinculación con organismos públicos y privados responsables de llevar las políticas ambientales.

Finalmente te invitó a visitarnos en esta hermosa Universidad, para que conozcas todo lo que hacemos y en que podemos ayudarte, para seguir superándote y alcanzar el éxito.

"Una inversión en conocimiento paga el mejor interés"
Benjamín Franklin.